Si necesitas o estás interesado, como particular o como empresa / institución, en cualquiera de las distintas actividades formativas, ponte en contacto conmigo y acordamos tus necesidades sin ningún tipo de compromiso. 

La formación es totalmente personalizada y en cualquier tipo de modalidad, presencial u online. 


Innovar en periodismo

Las claves de cómo se innova hoy en los medios para ofrecer un mejor producto informativo y que implican a todas las áreas de la organización, como la redacción, la tecnología y el marketing o comercialización

Modelos de negocio y suscripciones en los medios

Cómo ha cambiado el modelo de negocio y de ingresos de los medios y la apuesta por la diversificación para la sustentabilidad, con la puesta en marcha de los modelos de suscripción

Nuevos perfiles profesionales en las redacciones

Los cambios experimentados por las redacciones de los medios con la transformación digital, incorporando nuevos perfiles y competencias, y con una nueva organización de los flujos de trabajo, con el producto digital como gran objetivo

Emprender en periodismo

Cómo desarrollar y poner en marcha un proyecto periodístico digital por cuenta propio, con los factores que han llevado al éxito a los principales medios nativos de referencia

Gestión del producto digital informativo

La gestión de producto digital se ha convertido en fundamental para el éxito de los medios. Se trata de conocer en qué consiste, cuál es la figura y el rol del Product Management y los distintos tipos de productos digitales

Redes sociales y marca personal

Cómo utilizar de manera eficiente las redes sociales de un medio para los objetivos generales de creación de marca y tráfico. Y desde el punto de vista personal, para conseguir una reputada imagen en la red como expertos en una determinada área

Dircom: gestión de comunicación y relaciones con los medios

La comunicación es clave para cualquier empresa, marca e institución. Se profundiza de manera global en todas las vertientes desde las que podemos difundir nuestra imagen a nuestros distintos públicos objetivo

Fake News: talleres de alfabetización mediática

La desinformación y los bulos han contaminado el ruido mediático que hoy nos llega por distintos estímulos informativos. Son talleres para públicos específicos, como escolares o mayores, para que conozcan el funcionamiento de los medios y para que aprendan a distinguir lo que son y no son noticias