En esta sección puedes encontrar distintos artículos, investigaciones y participaciones en Congresos, dentro de la labor de investigador académico a la que también me dedico desde hace unos años, fundamentalmente, sobre temas relacionados con la innovación, el emprendimiento en medios y la transformación digital de las empresas periodísticas.


Artículos y publicaciones


Congresos

  • Innovación y transformación en los medios a través de la asesoría y consultoría externa. Estudio de casos españoles – Comunicación – XXIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (SEP) ‘Mediamorfosis: Perspectivas sobre la innovación en periodismo’ (Universidad Miguel Hernández de Elche, junio 2017)
  • La marca personal del periodista como salida profesional – Comunicación
    II Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento ‘Internet y redes sociales: nuevas libertades, nuevas esclavitudes’ (Facultad de Comunicación de Sevilla, abril 2017)
  • La newsletter como producto periodístico en la búsqueda de nuevos lectores. Estudio de los boletines de noticias de El País, El Español y El Independiente – Comunicación VII Congreso Internacional de sobre Redes Sociales Comunica2 (Universitat Politécnica de Valencia, Campus de Gandía, febrero 2017)
  • Laboratorios de medios en España: comparativa de organización, funciones y perfiles profesionales – Comunicación VI Congreso Internacional de Periodismo en Red del Internet Media Lab ‘Futuro del periodismo y calidad informativa en nuevos formatos: desde Wikileaks a los Papeles de Panamá’ (Universidad Complutense, Facultad de Comunicación, Madrid, noviembre 2016) Publicado en Flores Vivar, Jesús Miguel (coord.): Periodismo en nuevos formatos. Editorial Fragua, 2017, pp. 335-345.
  • Innovación en contenidos, soportes y modelos de negocio en el periodismo deportivo en España – Comunicación XXII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística ‘Retos del periodismo para el ejercicio responsable y libre de la profesión’ (Universidad Camilo José Cela, Madrid, junio 2016)
  • El futuro del periódico impreso como modelo de negocio: estudio de caso de los diarios de Cádiz capital – Comunicación – I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento ‘Comunicracia y Desarrollo Social’ (Facultad de Comunicación de Sevilla, marzo 2016)
  • Nuevos formatos y contenidos para el periodismo deportivo en España: los casos de Líbero, El Enganche y Marca Plus – Comunicación I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento ‘Comunicracia y Desarrollo Social’ (Facultad de Comunicación de Sevilla, marzo 2016)
  • La gestión de la comunicación para la creación de valor – Comunicación XI Jornadas de la Asociación de Jóvenes Investigadores en Comunicación AIJIC (Facultad de Comunicación de Sevilla, noviembre 2004)